Principales

Familias denuncian contaminación por aguas negras que desembocan en río Acarigua

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Araure.- Durante meses, las comunidades ubicadas en los municipio Páez y Turén, como el caserío Gavilán, Mijagüito, La Misión y Las Marías, han sido testigos de la contaminación del río Acarigua, donde caen las aguas negras provenientes de Prados del Sol y Llano Lindo, sectores que pertenecen a Araure.

Las miles de familias afectadas habitan en los alrededores del río, donde -además de tener sus hogares- cientos de ellos son productores, pescadores y artesanos, que necesitan diariamente del caudal del río.

Miguel Narváez, productor y habitante del sector Campo Solo, ubicado específicamente en el caserío Gavilán, dijo que los habitantes pescan en ese río.

«Esas aguas desembocan en el río Acarigua, específicamente en el sector Dos Bocas».

El vocero aseguró que esperan la actuación del Ministerio para el Ambiente, que ya tiene conocimiento del caso, pero aún no ha realizado las inspecciones pertinentes.

Aseguró Narváez que el consejo comunal de Gavilán no ha realizado la contraloría social correspondiente y se ha quedado de brazos cruzados, al momento de exigir atención gubernamental.

Finalmente, el denunciante solicitó al personal de las alcaldías de Páez y Araure, así como a las direcciones competentes de la Gobernación de Portuguesa, a constatar de primera mano este foco de contaminación que afecta a ambos municipios. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario