Nacionales

Plataforma Unitaria ratificó que la oposición sí tendrá candidato y que trabajan por ello

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, lamentó este lunes 15 de abril que se ventilaran temas internos de la coalición opositora por medio de redes sociales, ya que a su juicio no colabora a la búsqueda de un acuerdo sobre la candidatura de la Unidad. A pesar de eso, afirmó que habrá un candidato y que trabajan por ello.

En entrevista concedida a VPI y NTN24, Barboza recalcó que hace aproximadamente tres semanas se aprobó una reunión entre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, que se intenta concretar. Sin embargo, explicó que luego «surgió otra propuesta» que no ha sido acordada que es que ese encuentro cuente con la presencia de la Plataforma Unitaria.

«Esa propuesta no ha sido vista por la Plataforma y eso ha generado una serie de opiniones y cruce de interpretaciones que, en mi criterio, no se justifica porque hay que transmitir confianza y tranquilidad a los venezolanos que quieren votar y que encontremos solución unitaria para hacerlo. Mañana informaré adecuadamente la actuación en la Plataforma», aseveró.

Sin embargo, destacó que esa incógnita se resolverá «bien» y aclaró que la PU no necesita dar un visto bueno para reunirse porque «si hay la iniciativa de que se reúnan dos personas, tienen que ponerse de acuerdo ellos y luego la Plataforma los invita».

En ese sentido, Omar Barboza destacó que están a la espera de que Rosales y Machado se pongan de acuerdo en qué es lo que van a hacer para facilitar luego lo que se decida.

Dijo que la reunión no fue convocada por la Plataforma porque si se promueve, primero tienen que estar en consonancia los dos actores para luego hacer la promoción. Insistió en que son «temas de trámites».

Barboza comentó que se mantiene en contacto con todos los sectores, más allá de las reuniones semanales que llevan a cabo. Aseveró que se ha cumplido con lo acordado, ya que se intentó inscribir a Corina Yoris, la candidata propuesta por María Corina Machado y que fue aprobada, pero no fue posible y a partir de ahí se creó un problema por parte del Ejecutivo.

Hizo un llamado a los jóvenes y la ciudadanía en general para que acuda a las jornadas de Registro Electoral para actualizar datos o inscribirse, al tiempo que espera que se extienda por una semana más el lapso para este trámite.

TalCual

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario