Principales

Alcaldía de Araure y Cmdnna celebrarán XXIV Aniversario de la Lopna con un concierto infantil

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Para celebrar XXIV Aniversario de la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), el próxima martes, 16 de abril, a las 03:00 p. m., se llevará a cabo un concierto de entrada libre, con los niños del Programa de Iniciación Musical de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Acarigua-Araure, en el Escuela Básica Carlos Alberto Pelayo, avenida Rotaria, Araure.

El encuentro musical ha sido organizado por la alcaldesa del municipio Araure, María Celeste Rodríguez, conjuntamente con el Sistema de Protección del Municipio Araure, a través del Cmdnna, entre algunas de las actividades para conmemorar la entrada en vigencia de la Lopna, el 1º de abril de 2000.

«El Programa de Iniciación Musical mostrará los avances, porque están ya en el tercer trimestre del año, los niños han logrado avances en lectura y escritura, y algunos han llegado a cumplir la edad reglamentaria para subir al siguiente nivel”l, explicó la profesora Paola Ortiz, directora de este programa

Indicó, además, que la actividad planificada tiene el objetivo de dar visibilidad a esta ley que defiende los derechos de los niños y niñas venezolanas, entre ellos, el del acceso a la educación, la cultura y la sana diversión.

En este sentido -dijo- nos unimos con un mismo fin, puesto que «El Sistema» promueve la música como herramienta para el crecimiento de nuestros niños y niñas, y su derecho a una educación de calidad”.

Agregó que será la oportunidad ideal para apreciar los avances y escuchar este repertorio donde los niños ponen en práctica todo lo que, a lo largo del trimestre, se les ha enseñado: ritmo, melodía, armonía, disciplina y trabajo en equipo, con piezas como «Himno Nacional de Venezuela» en castellano y en lengua warao, el «Himno a la alegría» de Beethoven, «Venezuela» de Ilan Chester, «Venezuela» de Herreros y Armenteros y «Moliendo café» de Hugo Blanco.

«En el marco del cierre de año escolar, en los próximos meses se realizarán diferentes muestras didácticas con un nuevo repertorio que pronto daremos a conocer, acompañados de los diferentes ensambles y agrupaciones que hacen vida como parte de ‘El Sistema’ en Portuguesa”, acotó. (CNP: 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario