Deportes

CSLV presentó programación de los XVI Juegos Deportivos Feceporven 2024

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- La junta directiva del Centro Social Luso Venezolano de Acarigua-Araure, convocó este miércoles 17 de abril, a los medios de comunicación para presentar oficialmente el programa correspondiente a los XVI Juegos Deportivos 2024 de la Federación de Centros Portugueses Venezolanos (Feceporven), que se realizarán en la sede local los días 10, 11 y 12 de octubre.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida por parte del presidente del centro social, Alejandro Díaz, quien anunció que planean recibir al menos a 10 clubes de todo el país, para una participarán de cerca de 2 mil atletas, en 11 disciplinas deportivas.

«Para nosotros en es un gran reto y nos estamos preparando con anticipación para cumplirlo y estar a la altura el mes de octubre. Agradecemos al presidente de Feceporven, David Alcaría, por ese voto de confianza, porque después de 10 años sin llevar a cabo estos encuentros deportivos, que retomamos el año pasado en Lara, somos sede en Portuguesa y eso nos llena de satisfacción», indicó el directivo.

Explicó que esta movilización deportiva y turística, ha generado una gran cantidad de alianzas y conversaciones con los diferentes entes públicos y empresas privadas del estado, como hoteles, patrocinantes y prestadores de servicio, que protagonizarán el gran «Fanfest», como vitrina especial, gastronómica y cultural de Portuguesa.

El Centro Social Luso Venezolano fue fundado hace 37 años y se ha convertido en el espacio deportivo por excelencia para la realización de las diferentes copas nacionales, no sólo por su extensión, sino por la adecuación de sus canchas.

Por su parte, Emigdio Linárez, también miembro de la directiva, destacó que en esta competencia propia, la federación exige absoluta transferencia en cuanto a que los atletas sean los socios del club, garantizando pulcritud en los resultados finales, y para lograrlo han propuesto que se les envíe de manera anticipada una data completa.

Será todo un fin de semana deportivo que iniciará con un gran opening protagonizado por los 400 jóvenes que forman parte de las escuelas de danza, fútbol, natación, tenis y otras disciplinas; continuará con el «Fanfest» y culminará con un maravilloso espectáculo artístico, cuya figura principal no fue revelado, pero se anunció que será la gran sorpresa abierta a todo el público de las ciudades de Acarigua-Araure.

La directiva agradeció la organización del Comité de Damas y su participación en todo lo que tiene que ver con el evento que durará tres días, y en el que quieren mostrar a los visitantes, no sólo talentos locales formados dentro del club, sino llevarle a conocer las bellezas naturales más cercanas.

Agregaron que el día 25 de abril se dará información sobre los avances de los proyectos de ampliación, modernización y adecuación de las instalaciones, para los juegos y para el disfrute general de los socios.(CNP: 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario