Principales

Nicolás Maduro en Araure: “No hay sanción que le haga daño al sistema económico”

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Araure.- Desde Araure, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la medida del Gobierno de Estados Unidos de renovar las sanciones petroleras de Venezuela, afirmando que el país no necesita de licencias para asegurar su crecimiento económico, sobre las cuales no podrán “ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos ni traidores”.

«No hay amenaza ni sanción que le haga daño al esfuerzo de este proyecto económico. Dependemos de nuestros planes y la buena voluntad nacional«, expresó el mandatario, durante la inauguración de la I Expo Venezuela Produce «5 años de crecimiento continuo«, en las instalaciones del Aeropuerto «Batalla de Araure».

Maduro recorrió el complejo ferial acompañado por el gobernador Primitivo Cedeño y el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo

«El milagro agrícola de Venezuela está en marcha. Hoy tenemos 14 trimestres de crecimiento del producto interno agrícola de manera sostenida, con esfuerzo propio, sorteando amenazas, sanciones y traiciones”, dijo Maduro.

Aseguró que desde el Gobierno se ha dado un gran paso para la independencia agroalimentaria de Venezuela y que, “aun cuando falta camino por recorrer”, en el país se producen 97 % de los alimentos que se consumen y se convertirá en un gran exportador de productos provenientes del agro.

Duplicar impuestos

Tras afirmar que las sanciones que anunció el gobierno de Estados Unidos, tienen el objetivo de golpear a Venezuela para no mejorar los ingresos de los trabajadores de Venezuela, Maduro indicó que se va a duplicar el ingreso del Estado venezolano por tributos.

«Los Estados que no tienen petróleo viven de lo que producen y de los impuestos. Vamos a lograr estabilidad cambiaría, desaceleración de la inflación, duplicando la recaudación».

Crecimiento del PIB

Maduro hizo referencia a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que Venezuela será el país de mayor crecimiento en América Latina, «para que le arda a quien le quiera arder».

«Vamos a crecer como mínimo 8 %, porque está creciendo el modelo económico Venezolano, y no necesitamos licencia para crecer y trabajar, porque no somos esclavos ni colonia”, aseguró el primer mandatario nacional.

Financiamiento

Para el Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur), Maduro anunció la aprobación de 220 mil millones de bolívares, para financiar a pequeños y medianos productores.

Además, ordenó la creación de una nueva cartera agropecuaria nacional, con un mil millones de bolívares, como capital de semilla. «Son dos fuentes de financiamiento necesarias, hay que parir recursos, porque hace falta más financiamiento».

Maduro aseguró que la aprobación de estos recursos surgió de la consulta y el debate de las 7 grandes transformaciones que necesita Venezuela. “Esta es una plata que va a llegar ahora para invertir de una vez. No vamos a esperar las elecciones del 28 de julio». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario