Cultura y Espectaculo Principales

Cien coralistas portugueseños serán parte del «coro más grande del mundo» del Récord Guinness

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentará nuevamente este 2024 romper el Récord Guinness, esta vez, con la conformación del «coro más grande del mundo” y cien coralistas portugueseños participarán en este desafío artístico que se realizará próximamente.

Así lo dio a conocer la maestra Raquel Castillo, gerente estadal de «El Sistema» en la región llanera, destacando que durante un año los músicos se han venido preparando, guiados por el profesor Alfredo Ortega, líder del Programa Académico Coral en la entidad y José Pérez, director coral del cono norte.

La selección regional está integrada por jóvenes de 15 años de edad en adelante, provenientes de los núcleos Guanare, Araure, Páez, Agua Blanca, Guanarito y Biscucuy.

Recordó que este espectáculo musical organizado por el sistema de orquestas, pretende romper su propia marca, ya que el 13 de noviembre de 2021, 8.573 músicos venezolanos fueron calificados por Guinness como la «orquesta más grande del mundo».

«Este importante evento formará parte de la historia de nuestro país y del mundo. Cientos de almas, provenientes de todos los rincones del territorio nacional, cantarán en directo y mostrarán el resultado de la incansable labor que inició el maestro José Antonio Abreu hace 49 años”, informó.

Por el momento, se evalúa que el evento tenga lugar en el parque La Carlota, espacio en el que se pudiera albergar la multitud coral, que debe superar el récord mundial que actualmente ostenta India, al reunir 121.440 integrantes.

Venezuela tiene el gran reto de superar este número de coralistas, en un espacio delimitado y durante 5 minutos de actuación continua, de acuerdo con las exigencias de Guinness.

Vía: Beatriz Quintana Mujica (CNP 16.100) Con información de Jorveis Ortegano Valecillo/Prensa El Sistema Portuguesa

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario