Principales

Acarigua| Afectados por el Plan Remolque denuncian arbitrariedad en aplicación de ordenanza

Acarigua.- Afectados por el Plan Remolque en Acarigua, denunciaron los daños ocasionados en sus vehículos tras la aplicación “arbitraria” e “inconsulta” de la ordenanza de reordenamiento, por parte de la Alcaldía de Páez.

Alí Barberi, uno de los afectados, señaló que este lunes 12 de diciembre, su vehículo fue remolcado luego de que se estacionara en las adyacencias de la emergencia de la Clínica Santa María, donde aparcó con el consentimiento de un parquero.

“Se nos presentó una emergencia con un familiar y lastimosamente tuvimos que parar el vehículo en la clínica, porque no había otro lugar. No pasaron ni cinco minutos, cuando salimos y el vehículo no estaba en el sitio donde lo estacionamos”, dijo.

Barberi no se opone a la aplicación de la ley pero sí a la arbitrariedad con la que fue ejecutada, ya que remolcaron su vehículo a la fuerza y de manera inconsulta, ocasionándole daños en el sistema de suspensión y el tren delantero.

También destacó que la ordenanza no ha sido debidamente informada de manera masiva y, además, no ha sido acompañada de señalizaciones, letreros y/o avisos para orientar a la ciudadanía de los lugares donde está prohibido estacionarse.

El afectado indicó que en lugar de levantarle una boleta de infracción, dándole oportunidad de pagar la multa, le llevaron el vehículo en su ausencia y solo dejaron una nota en la que informaban que el carro había sido remolcado a un estacionamiento privado y no municipal, vía Payara, llamado Coliseo.

“Al principio pensábamos que nos habían robado el vehículo. Dejaron fue un escrito en el suelo, donde decía el lugar al que habían llevado el vehículo (…) La forma como se lo llevaron no fue la adecuada, lo arrastraron echándole aceite a los cauchos, la carrocería lateral y al pavimento. Hicieron ese tipo de movimiento brusco para montarlo en una plataforma de grúa. Eso le ocasionó daños al sistema de suspensión, tren delantero y ahora estamos chequeando para ver si no está afectado también el sistema de la caja o transmisión”, dijo.

El ciudadano manifestó su inconformidad por el mal procedimiento, preguntándose quién le va a responder por los daños y perjuicios: “Señor alcalde (Rafael Torrealba), así como obligó a cancelar una multa que nunca vi porque ni boleta me dieron, quién me responde a mí por los daños ocasionados por las personas que están a cargo de este tipo de actividades”.

Barberi canceló 60 dólares a Hacienda Municipal y en el estacionamiento privado tuvo que pagar $50 adicionales al servicio de grúa que le remolcó y dañó el vehículo.

“Ese día se llevaron cuatro carros. Cuatro grúas haciendo desastre en Acarigua. Ustedes (funcionarios de la Alcaldía) dicen que hay una ordenanza pero no hay publicación ni avisos donde indique que ahí no se puede estacionar un ciudadano. ¿Dónde están los avisos, los letreros en la ciudad y las señalizaciones de tránsito?, porque si hay una ordenanza en papel me imagino que también debe haber señalizaciones”, aseveró. (CNP 18.867)

Acerca del autor

Foto del avatar

María Beatriz Parilli

Deja un comentario