Araure.- Mariangel Martínez, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Portuguesa, lamentó que 25 personas queden sin trabajo por la extinción de la habilitación administrativa de Sonora 107.7 FM.
– Nos solidarizamos con los periodistas, locutores, operadores, administrativos y demás personal que este lunes 12 dejaron de laborar para este medio de comunicación que tenía más de veinte años al aire, transmitiendo programas informativos, de opinión y entretenimiento, afirmó.
Martínez reconoció el papel fundamental que representó esta emisora para el desarrollo y defensa de la libertad de expresión, de informar y estar informados. “Lamentamos que oportunamente no se solicitó la renovación de la habilitación de la concesión, según se expresa en la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información No. GST-RS-00645 de fecha del 30 de noviembre», indicó.
Prosiguió Martínez señalando que es un golpe muy duro para el sector comunicacional de la región, por el incremento del desempleo y porque los ciudadanos pierden otra ventana informativa.
«Esperemos que por la vía jurídica se puedan llegar a acuerdos para que la señal de esta importante emisora vuelva a llegar a toda su audiencia», culminó.
Vía: Prensa, CNP Portuguesa