Principales

Francia vence a Marruecos y defenderá el título del mundo contra Argentina

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El estadio de Al Bayt fue el escenario de la segunda final del Mundial Qatar 2022, donde Francia selló su boleto rumbo al bicampeonato luego de superar por 2-0 a Marruecos, la gran sorpresa de la competencia. Con goles de Théo Hernández y Randal Kolo Muani, los dirigidos por Didier Deschamps accedieron al duelo decisivo, donde chocarán contra la Argentina de Lionel Messi.

‘Les Bleus’ golpearon rápidamente en el inicio del juego. A los cinco minutos, Théo Hernández apareció en el segundo palo para capturar un rebote en el área y con una gran definición abrió el electrónico.

Los marroquíes, que habían montado una defensa de cinco defensores para bloquear el ataque francés, debieron desarmar esa estrategia por la lesión de Roman Saïss. Sin embargo, contaron con situaciones claras, pero se toparon con la figura de Hugo Lloris.

Primero, Azzeddine Ounahi disparó desde fuera del área y el portero sacó un guantazo para evitar el empate. Sobre el final, el defensor Jawad El Yamiq ensayó una chilena y Lloris llegó a rozarla para desviarla.

Francia tuvo posibilidades también para ampliar la distancia. Olivier Giroud estrelló un derechazo contra un palo. En tanto que Kylian Mbappé marró un mano a mano contra Yassine Bounou y en el rebote Giroud definió ancho.

En el complemento, los comandados por Walid Regragui fueron muy superiores a su rival durante alrededor de 20 minutos. Francia optó por retraerse y refugiarse cerca de Lloris, con Marruecos merodeando un descuento.

Sin embargo, no tuvieron precisión para definir y todos los envíos fueron repelidos por la defensa. A los 79, los galos le bajaron el martillo al partido. Tras una jugada de Mbappé y un remate que se desvió en un defensor, Randal Kolo Muani apareció en el segundo palo y empujó el balón para el 2-0 definitivo.

No hubo tiempo para mayores acciones y terminó con la victoria francesa. Ahora, los europeos tendrán la posibilidad de ser bicampeones, algo que ningún país logra desde que Brasil lo consiguió en 1958 y 1962, con Pelé como figura.

La gran final será el próximo domingo en el estadio Icónico de Lusail ante Argentina. En tanto que Marruecos irá el sábado al internacional Khalifa para dirimir el tercer puesto contra Croacia.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario