Acarigua.- Con la puesta en funcionamiento de dos máquinas Oruga D4 Caterpilla, la Alcaldía del municipio Sucre estima restaurar 983 km de vialidad agrícola que tiene la región cafetalera de Portuguesa.
El alcalde Jóbito Villegas aseguró que de las seis máquinas que recibió de las gestiones anteriores, logró recuperar dos, que tienen la misión de volver a poner en valor la vialidad agrícola del municipio, la cual está conformada por seis parroquias que serán atendidas con las dos máquinas.
El mandatario enfatizó que los equipos salieron y están trabajando «gracias al empeño, la fe, valentía y el coraje; nos sentimos bien contentos y orgullosos de que esas seis máquinas que estaban en ruinas pudimos restaurar dos, que vienen a resolver un problema de más de 20 años sin limpiar una carretera».
Dijo, además, que ya el pueblo de Sucre, principalmente de la zona rural, tiene la posibilidad de transitar por carreteras que antes eran de las mejores de Portuguesa y fueron dejadas en “ruinas” por los alcaldes anteriores.
Villegas hizo también un llamado al pueblo para continuar apoyando al Gobierno municipal con este plan de vialidad comunitaria participativa, «donde la Alcaldía pone la maquinaria, además de todo el combustible, y la población atiende al operador con lo mínimo necesario que es la logística». (CNP 16.903)