Araure- Habitantes de la urbanización Villas del Pilar, en Araure, piden atención gubernamental para ayudar a un joven con trastorno mental que tiene actitudes agresiva y ataca a los transeúntes.
Según Dulvic Madrid, quien vive en la avenida 8 de la comunidad, el joven tiene 27 años de edad, se llama Darwin Paredes Mendoza y carga un arma blanca, con la cual amenaza a las personas y, a pesar de los afectados han puesto la denuncia ante la Policía del Municipio Araure, no les han dado respuesta, alegando que no pueden atender este tipo de casos.
Madrid indicó que en la mañana de este jueves 6 de abril, el joven atentó contra un albañil que se encontraba en su casa, por lo que tuvo que conversar con los padres, quienes señalaron que en estos momentos no está recibiendo las medicinas y se encuentra solo en su casa, ubicada en el sector de Los Tetras. Los padres han tenido que resguardarse entre familiares, por no poder controlar su enfermedad mental.
Ante este episodio, los padres solicitan ayuda a la Alcaldía de Araure y a la Gobernación de Portuguesa, debido a que no cuentan con los recursos para someter al joven a tratamiento médico.
Madrid teme que, de no tomarse acciones rápidas, ocurra una situación qué lamentar, ante el riego que representa para la comunidad. (CNP 13.114)