Falcón.- Al menos 20 personas, familiares de los desaparecidos que navegaban en el barco Arcángel Miguel, viajaron desde distintas zonas de Venezuela hasta el estado Falcón para buscar respuestas con el único sobreviviente de la embarcación que naufragó cuando regresaba a Santa Marta, Colombia, después de llevar frutas y hortalizas a la isla de Aruba.
El accidente se registró el pasado 21 de mayo en aguas cercanas a Puerto Estrella, muy cerca de la Guajira colombiana.
Guardacostas Colombia obtuvo el testimonio del sobreviviente y emitió un plan de búsqueda, que hasta este sábado, 28 de mayo, no ha tenido resultados, por lo que piensan darlo por concluido este domingo 29, ocho días después del hecho.
Las familias viajaron al estado Falcón para además unirse en una búsqueda más exhaustiva. Ni el único sobreviviente sabe el nombre de la empresa para la que trabajaban los marinos, aunque están las pruebas de que partieron de Colombia para llevar a cabo el comercio internacional con Aruba.
Estas familias se unieron para acudir a las autoridades falconianas y exigir una alianza con el vecino país e iniciar la búsqueda. Exigen que se haga una investigación intensa, ya que hay un sobreviviente y otro marino que bajó del barco dos horas antes del presunto accidente.
Información de El Pitazo