Deportes

DT Jesús Ortiz: “Contra Metropolitanos no está permitido resbalar”

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Araure.- Portuguesa FC viene de caer ante Carabobo FC, un partido bastante cerrado que pudo ser destrabado gracias a un remate de larga distancia, que no le permitió a los llaneros sumar puntos en la decimocuarta jornada de la Liga Futve, pero que les mantuvo dentro de los cuatro equipos que irían a Copa Libertadores.

Los rojinegros regresaron a los entrenamientos y el director técnico Jesús Ortiz conversó sobre lo sucedido. «Estuvimos por encima en posesión de la pelota, pero no finiquitamos; afortunados ellos que tuvieron esa de media distancia y anotaron, pero lo justo hubiese sido un empate (…) Trabajamos conscientes de que podía pasar lo que pasó. Las rachas no son para siempre, no planificamos una derrota, pero enfrentamos a un equipo que está confeccionado para ganar el título», dijo.

«Pasamos la página, ya pensamos en Metropolitanos FC que es nuestro rival y que una victoria nos da la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros puestos (…) Agarramos el equipo en la última casilla, así que ganar y terminar en los primeros lugares es importante», agregó.

Firmes frente al campeón

Sobre el próximo duelo, que será el sábado, 20 de mayo, en el mítico General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, Ortiz dejó claro que ambos equipos tienen necesidad de ganar. “Ellos -Metropolitanos-, vienen de perder como local su último partido».

Sobre el duelo ante los violetas, indicó que «en un partido en condición de local no está permitido resbalar, no podemos patinar, después viene una pausa importante y sería satisfactorio mantenernos en los primeros lugares de la tabla; tenemos que ganar este sábado».

Pausa y nuevas piezas

Sobre el receso anunciado este lunes 15 por la Liga Futve, al término de la primera parte de la temporada, el estratega enfatizó que «se puede perder la tónica y la dinámica del torneo, pero así está estipulado el calendario, por lo que vamos a aprovechar para ponernos a tono y hacer unos partidos intertemporada (…) Algunos jugadores podrán recuperarse, trabajaremos para mejorar el grupo, compactar lo físico y trabajar para engranar los fichajes que pueden llegar».

Sobre las posibles llegadas, indicó que «sumaremos elementos en la línea defensiva y seguramente otro más en el último cuarto de cancha; hay que trabajar con mucho tacto para escoger a los jugadores».

La mejor fanaticada

Sobre la fanaticada rojinegra, Ortiz aseveró que el Penta cuenta con la mejor del país. «Yo esperaba traer un punto de Valencia para recibir a 12 mil personas, fallamos; pero espero igual esas 12 mil almas, que ratifiquen después de un resultado adverso, que siguen siendo la mejor hinchada del país». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario