Acarigua.- Con el fin de coordinar acciones para prevenir eventualidades por la llegada del período de lluvias, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, se reunió con funcionarios de los diferentes organismos de seguridad.
En un boletín informativo, informaron que a este encuentro con el mandatario regional asistieron todos los organismos de seguridad, Protección Civil y Bomberos, así como los alcaldes del oficialismo, para dar conocer el «Plan de lluvias 2023».
Destacaron que entre los municipios más afectados por las lluvias en el estado Portuguesa, se encuentran Santa Rosalía, San Genaro de Boconoíto, Papelón y Guanarito, razón por la cual el plan estadal de canalización que se ha ideado por el gobernador Cedeño, orientado por las políticas del Ejecutivo nacional, se está llevando a cabo con mayor auge para minimizar el impacto de las lluvias y salvaguardar la integridad física de los portugueseños.
Durante su intervención, Cedeño exhortó a las comunidades a evitar el bote de desechos sólidos en los lugares de drenaje.“Esa es tarea de todos”, dijo.
Aunque el inicio de las lluvias se han demorado en Venezuela, para este año se prevé un promedio de 60 ondas tropicales que entrarán por las costas, transitando desde el oriente hacia el occidente del país.
Vía: Mariangel Martínez (CNP 13.114)
📷: Cortesía