Acarigua.-Gran receptividad recibió la segunda convocatoria vocacional promovida por la Diócesis de Acarigua y Araure, que se realizó este sábado, 20 de mayo, en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de La Corteza, así lo informó el padre Alexis Piña director del secretariado en Venezuela para las vocaciones y seminarios.
La campaña vocacional busca motivar a los jóvenes de esta Diócesis para que se «entreguen» al servicio de Dios, y también a descubrir la vida de la vocación, a través de tres etapas importantes dijo el presbítero. «La primera es la emoción, porque Dios llama y uno se motiva».
La segunda etapa – según explicó- hace referencia a la incertidumbre, porque en la vida uno encuentra inquietudes, surgen dudas y Jesús ofrece las respuestas. Y, finalmente, es la entrega generosa buscando la felicidad y trabajando en alcanzar las metas propuestas.
El padre Piña indicó que el trabajo para esta convocado fue hecho en conjunto con representantes de vida religiosa y el clero de la Diócesis. Aprovecharon también para invitar a motivar a la feligresía a pedir por más vidas vocacionales en las diferentes parroquias.
Acompañado de Monseñor Gerardo Ernesto Salas, el presbítero Piña dijo que durante las convivencias los guías espirituales pueden ofrecer discernimiento ante las inquietudes, y las edades de los asistentes comienzan desde 14 años en adelante. «Dios llama en el momento que uno menos se lo espera», aseguró.
Asimismo, sostuvo que en momento de incertidumbre y pruebas los jóvenes deben tomar parte protagónica en la sociedad y en la vida dentro de la iglesia, «pues es mucho lo que se puede dar y lo que pueden trabajar en la búsqueda del bien común». (CNP 16.903)