Principales

Pacientes renales piden atención por falta de agua para sus tratamientos

Foto del avatar
Escrito por Mireya Mireya Moya

Acarigua- Un llamado a las autoridades realizaron los pacientes renales en el estado Portuguesa, específicamente los de la Unidad de Hemodiálisis ubicada en Acarigua, ante la falta de agua que compromete sus tratamientos.

Según información aportada por una de las pacientes, a diario se requieren unos 10 mil litros de agua para los tres turnos, en los que se atienden a unas 100 personas, además de los referidos por el Hospital “Jesús María Casal Ramos” de Acarigua y Araure.

«Estamos caóticos con las máquinas y con el problema del agua. No podemos perder turno y cada máquina usa unos 130 litros de agua, aunado a la deficiencia en la operatividad de las máquinas que no han sido cambiadas», comentó Marialbert Martínez.

Para atender el problema, la unidad tiene una asignación de 10 mil litros de agua. Sin embargo, hay días que no llega a tiempo y los pacientes pierden su diálisis.

«Hay una asignación de un camión del Barrio Tricolor con 10 mil litros de agua. Cuando ese camión no puede, nos mandan otro pero no es suficiente. A veces en la tubería llega agua, pero no es constante. Si se llena el tanque subterráneo comenzamos temprano los tratamientos, sino hay que esperar que llegue el de la Alcaldía», dijo.

En nombre de los pacientes, señaló que esperan respuestas por parte de la Gobernación del estado Portuguesa y la Alcaldía de Páez, para el envío efectivo de la cisterna, «el tratamiento de diálisis es fundamental para los pacientes renales. Asimismo, tenemos una emergencia con las máquinas«. (CNP 18.050)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mireya Mireya Moya

Deja un comentario