Acarigua.- Largas colas se han visto en los últimos días, en los centros de recarga de gas doméstico ubicados en Acarigua y Araure, donde los usuarios aguardan desde tempranas horas de la mañana, sin tener garantía del suministro para sus bombonas.
La escasez de gas se suma a las fallas en los servicios básicos en los municipios Páez y Araure, según denuncian afectados, quienes piden una solución.
«Están despachando muy poco gas y quedamos muchas personas sin el suministro», comentó Luisa Alvarado, quien se mantenía en la cola en el centro de recarga ubicado en el Centro Comercial Llano Mall.
Solicitaron a las autoridades gubernamentales, atender la falla y las denuncias de la población, que cada día padece más por los servicios como el agua y la electricidad.
A mediados de mayo, el presidente Nicolás Maduro reconoció que el país enfrentaba «problemas graves» en suministro de gas en varios estados como Táchira, Barinas, Yaracuy, Trujillo, Bolívar e, incluso, Portuguesa.
Según cifras del sector privado, el consumo del gas doméstico en Venezuela se estima entre 40.000 y 50.000 barriles diarios. «De ese total, apenas se producen 15.000. Hay un déficit de 60 %. El 93 % de los venezolanos utiliza ese servicio para cocinar sus alimentos».(CNP 18.050)