Acarigua.- A 21 años, 11 meses y 5 días de prisión fue condenado Alirio Coromoto Santamaría Carrillo (50), exfuncionario de la Policía del estado Portuguesa (PEP), tras ser encontrado culpable de ejercer violencia sexual contra su sobrina de 4 años de edad. El hecho fue detectado el 12 de abril de 2021, en el barrio La Peñita de Guanare.
En el juicio, la Fiscalía Sexta del primer circuito de la referida jurisdicción, ratificó la acusación contra el expolicía por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, según se informó en un boletín de prensa del Ministerio Público.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Santamaría Carrillo, quien permanece recluido en la sede de la comandancia de la policía regional.
El reporte del Ministerio Público indica que fue la niña quien le comunicó a su abuela paterna «que su tío le tocaba sus partes íntimas cuando ella se encontraba de visita en la residencia de su abuela materna, ubicada en el referido sector».
Tras conocer el hecho, la familiar se dirigió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guanare, para denunciar al hombre, quien resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482)
Vía: Mariangel Moro Colmenárez