El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., sigue demostrando todo su máximo nivel ofensivo en esta nueva temporada de las Grandes Ligas, siendo una de las principales figuras dentro y fuera del terreno de juego.
El pelotero de 25 años se encuentra entre los líderes de varios departamentos de bateo de toda la Major League Baseball, gracias a sus impresionantes números en estos primeros dos meses de acción para cada una de las organizaciones del beisbol.
Las claves para el exitoso comienzo en esta zafra, se debe a sus intensos entrenamientos con su equipo de trabajo, logrando afianzar unos números que lo están posicionando como uno de los máximos candidatos para ganar el premio al jugador más valioso de la Liga Nacional (MVP).
Mejor conocido como el “Abusador” está muy cerca de seguir escribiendo historia, ya que se encuentra a solo una base rodada de convertirse en un jugador con un total de 15 cuadrangulares y más de 30 bases robadas antes del parón del juego de las estrellas.
Si logra esta hazaña puede unirse al histórico Rickey Henderson de los Atléticos de Oakland, quien pudo conseguir estas cifras en la campaña 1990, seguido de Eric Davis en 1987 y César Cedeño en 1973 y 1974 con la organización de los Astros de Houston.
Para el criollo es de vital importancia seguir con este ritmo para poder incrementar aún más sus números y ganar más votos al juego de estrellas, siendo uno de los favoritos para estar presente en este prestigioso juego por parte de miles de fanáticos que siguen la Gran Carpa.
En 2023 tiene un total de 69 juegos disputados, 275 turnos aproximadamente, 60 carreras anotadas, 92 imparables, 21 dobles, un triple, 15 jonrones, 45 carreras remolcadas, 29 bases robadas, 33 boletos y un promedio de .331.
Meridiano.net