Acarigua.- El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, reconoció que en la entidad se está recibiendo la mitad de gandolas de gas licuado, cuando el requerimiento es de 45 gandolas.
«Se está recibiendo la mitad de las 45 gandolas que recibíamos; alrededor de 22 gandolas de gas licuado, esa es la realidad que nos está afectando en estos momentos”, dijo durante un encuentro estadal de trabajadores del sistema nacional público de salud, acompañado de la ministra Magaly Gutiérrez.
Asimismo, manifestó que trabajan «arduamente» para resolver el tema de la distribución del gas para las comunidades y pidió a los dirigentes actuar con franqueza. “Mucha cautela, mosca, con que no vayan a aprovecharse de la coyuntura algunos que quieran lucrarse de alguna manera”.
El primer mandatario regional puntualizó que la estatal Portugas cuenta con un sistema de distribución propio, «con los equipos que antes necesitábamos y que ahora son propiedad de la empresa, para maximizar los períodos y los ciclos de distribución”.(CNP.18.050)