Acarigua.- Más de un 70 % de fertilización en la caña, es el avance registrado por la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa) en esta época del año, en el que se encuentran en plenas labores agronómicas para obtener resultados óptimos en la venidera zafra 2023-2024.
«A pesar de las limitantes de la pasada zafra, las cañas se han visto con buen desarrollo vegetativo. En este momento estamos en la etapa de control de maleza y candelilla y hasta el momento no se ha registrado daños significativos» explicó el ingeniero Jean Rangel, gerente de agronomía del gremio.
Mencionó que Socaportuguesa mantiene una superficie de casi 24 mil hectáreas y en la zafra pasada, pasaron de 47 toneladas por hectáreas a 63 tons por ha, «lo que nos mantiene optimistas y trabajando para lograr mejores resultados».
Resaltó que, junto a los extensionistas, acompañan permanentemente a los cañicultores en cada etapa del cultivo. “Programamos visitas técnicas a las parcelas de nuestros agremiados, a quienes también invitamos a promover el uso de controladores biológicos para el manejo de plagas que siguen dando buenos resultados». (CNP 18.050)