Acarigua.- Un nuevo caso de abuso sexual infantil fue denunciado ante las autoridades policiales de Portuguesa. El hecho involucra a la madre de las dos víctimas, señalada de permitir que su pareja, un hombre de 71 años, abusara de sus hijos, una niña de 4 años y un niño de 6.
Ambos responsables fueron detenidos por comisiones del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), la tarde de este viernes, 1° de septiembre, en su residencia, ubicada en el barrio San Valentín, en la urbanización Durigua de Acarigua.
Las autoridades identificaron al hombre como Ángel Salvador M. P., de 71 años, apodado «el Bigotes», mientras que de la madre de los niños se dijo que es una mujer de 42 años, de quien se reserva los datos por razones de ley.
El reporte oficial, indica que el caso fue recibido en primera instancia por el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA) de Páez e, inmediatamente, fue referido ante el SIP, cuyos funcionarios se encargaron de la aprehensión de los señalados.
Se indicó que quien presuntamente abusaba de los niños era el hombre, pero la madre, pese a tener conocimiento de la agresión contra sus hijos, lo omitió y no dio parte a las autoridades.
La pareja quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y enfrenta cargos por el delito de violencia sexual infantil, tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Se supo que el hombre detenido tiene registros policiales por violencia familiar (2009) y hurto genérico (2003), y la mujer también por hurto genérico (2018). (CNP 25.482)