Guanare.- El gobierno del estado Portuguesa inauguró el nuevo sistema de alumbrado en la Parroquia Quebrada de la Virgen, en Guanare, en la ciudad capital, donde se instalaron más de mil 300 puntos de iluminación de tecnología led, atendiendo los 19 kilómetros que comprenden desde el puente Los Totumitos, hasta el Santuario Nacional.
En un boletín de prensa de la dirección de medios públicos de Portuguesa, se anunció que los trabajos se realizaron en el marco de la celebración del aniversario de La Aparición de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto.
El mandatario regional Primitivo Cedeño, acompañado del alcalde de Guanare, Oscar Novoa, estuvo presente en el encendido del alumbrado público, e informó de la consolidación del sistema de electrificación desde La Flecha hasta el distribuidor sobre la autopista José Antonio Páez
El restaurado sistema eléctrico comprende unas 17 comunidades, y termina en el Santuario Nacional. Los mandatarios aseguraron que la atención no fue solamente en materia de electricidad; «se sumó también el Plan Cero Huecos, y el mantenimiento y ornato del Corredor Coromotano; demarcación y rayado, y se aplicó el Plan Estadal de Construcción de Puentes». (CNP 16.903)