Internacionales

El líder republicano del Congreso de EE. UU., Kevin McCarthy, impulsa un juicio político contra Joe Biden

Foto del avatar
Escrito por Redacción

En otro lío político que podría trasladarse a los tribunales estadounidenses, Kevin McCarthy acusó a Joe Biden de «abuso de poder, obstrucción y corrupción», señalando principalmente su periodo como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en donde el ahora mandatario demócrata supuestamente se habría «beneficiado» de los negocios externos de su hijo.

Además, el líder de los republicanos en la Cámara Baja del legislativo estadounidense constató la existencia de supuestos registros telefónicos y transferencias monetarias que demostrarían «la cultura de la corrupción» dentro de la familia Biden.

Aunque McCarthy no presentó ningún alegato en contra de la figura específica de Joe Biden, el republicano afirmó que él y su equipo llegarán hasta donde estas presuntas «pruebas» lo permitan.

 

Por otro lado, el congresista republicano también aseguró que la familia de Joe Biden estaría «recibiendo un trato distinto» al de cualquier procesado. A pesar de ello, McCarthy se mostró firme en su compromiso con la investigación para que Biden pueda «ofrecer respuestas para el público estadounidense».

En la Casa Blanca, el rechazo a la iniciativa de McCarthy se hizo saber a pocos minutos del anuncio del líder republicano.

A través de su cuenta de X, Ian Sams, ha descalificado totalmente los esfuerzos de McCarthy, mencionando que una posible destitución del presidente Joe Biden «no tiene apoyo» alrededor de la Cámara de Representantes, incluyendo ciertas secciones de demócratas.

«Los republicanos de la Cámara llevan nueve meses investigando al presidente y no han encontrado pruebas de delito», calificó Sams en su red social, en donde también calificó las pretensiones de McCarthy de «política extrema en su peor momento».

Algunas voces demócratas dentro del hemiciclo teorizan que el anuncio del líder republicano viene en respuesta a los dos juicios políticos que enfrentó el anterior presidente, Donald Trump, además de un golpe de efecto político que podría influir en la percepción de la ciudadanía rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

France 24

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario