Acarigua.- Durante la última jornada de la ronda regular del Portuguesa FC en casa, el estadio José Antonio Páez de Araure, recogimos las impresiones de los fanáticos sobre la clasificación del equipo a una Copa Internacional después de 40 años sin lograrlo.
Desde las afueras «del mítico», los fanáticos muestran su alegría por la hazaña de los futbolistas, cuerpo técnico y directiva del Portuguesa FC, y aseguran que han acompañado al plantel en los buenos y malos momentos.
«Es una pasión», dicen los seguidores del primer penta campeón de Venezuela, esperando que se den los resultados para que el equipo quede entre los primeros cupos de Copa Libertadores y así continúen las buenas noticias.
La cantidad de niños y jóvenes que han hecho suya la camiseta rojinegra, ha crecido la última temporada; sin embargo, los seguidores «con más recorrido» siguen llevando la versión la antigua versión de la franela.
«Cuando el equipo gana, no lavamos la camisa», dicen seguidores de la familia Mendoza Colmenárez, quienes asisten partido a partido, uniformados desde los bebés hasta los abuelos.
En las buenas y malas
Lisandro Rivero, fanático y seguidor del equipo, aseguró que nunca han abandonado los colores. “Después de 40 años sin conseguir esta hazaña, seguimos con esta pasión».
Benjamín Parada, exsecretario general del Colegio Nacional de Periodistas, quien ha seguido al Portuguesa FC durante años, dijo que «el mérito es de la directiva, cuerpo técnico y, por supuesto, de esta fanaticada, que es la mejor del país«.
Lo más destacado es que la fanaticada del Portuguesa sigue con la misma pasión y convicción por los colores y disfruta este gran momento para el equipo.
Vía: Katharine Andrade Escalona (CNP 16.903)