Acarigua.- La temporada regular de las Grandes Ligas llegó a su fin. De los 30 equipos que conforman las dos ligas de Las Mayores, a partir de este martes, 3 de octubre, solo 12 ven acción en los playoffs y pelean con toda su artillería, por lograr el tan anhelado título de campeones de la Serie Mundial 2023.
Portuguesa se hace presente en la postemporada, al llegar con doble representación a esta instancia, con Anthony Santander y Martín Pérez. Estos dos criollos hasta podrán verse las caras, puesto que Baltimore Orioles peleará con el ganador de la serie entre Texas Rangers y Tampa Bay Rays, quienes se juegan el comodín.
Los Vigilantes, lograron su primera victoria la tarde de este martes, al vencer a su oponente 4-0, en el inicio de esta serie.
Los Orioles realmente sorprendieron con su registro de este año, al ganar más de 100 juegos (101-61). Durante la ronda regular, «El de Agua Blanca», Anthony Santander se encargó de dar los batazos para que su equipo asegurara la División Este de la Liga Americana.
El portugueseño de crianza y margariteño por nacimiento, puso a volar la pelota, conectando 28 cuadrangulares este año, encabezando la ofensiva de su conjunto. Ésta puede considerarse su mejor temporada en lo que lleva de pasantía en la MLB, donde además consiguió 96 carreras Impulsadas, dejando un promedio de bateo de .257 en 591 turnos al bate.
1000 K
Por su parte, «El de Las Matas» (Guanare), Martín Pérez, consiguió este domingo, 1° de octubre, una hazaña importante. En la victoria de los Rangers (1-0) sobre los Marineros de Seattle, el llanero vio acción en 3.2 inning, logrando cuatro abanicados para llegar a los 1000K (ponches) en su carrera en el mejor béisbol del mundo. Actualmente, mantiene una efectividad de 4.45.
«Agradecido con Dios por la oportunidad de llegar a este objetivo dentro de mi carrera deportiva. Son 1.000 ponches, de los cuales no ha sido fácil llegar, pero teniendo a Dios a mi lado, se pudo. Gracias a cada uno de ustedes por el apoyo incondicional. Seguimos trabajando y haciendo lo que más amamos», dedicó el serpentinero a sus seguidores, a través de un escrito publicado en sus redes sociales.
Los Rangers de Texas avanzaron a su primera postemporada después de siete largas zafras, pero se juegan la Ronda de Comodines para ganar dos de tres juegos.
Mientras que, en la Serie Divisional, los equipos deben imponerse en tres de cinco y ganar cuatro de siete, tanto en las Series de Campeonato como en la Serie Mundial. (CNP 25.482)