Araure – El gobernador Primitivo Cedeño, acompañado de la ministra de Salud, Magalys Gutiérrez; la primera dama del estado, María Gabriela Gil y la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, realizaron la inauguración de las nuevas áreas de pediatría y tomografía del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos”, este miércoles, 4 de octubre.
Con la bendición del presbítero Alexander Uzcátegui, las autoridades cortaron la cinta y dieron la bienvenida al público a las nuevas áreas, donde también estuvieron presentes los médicos, enfermeras y personal obrero del principal centro de salud de las ciudades de Acarigua y Araure.
La ministra aseguró que, actualmente, el hospital atiende en el área pediátrica 1.600 niños al mes y con esta nueva inversión esperan duplicar las cifras.
«Contamos emergencia, trauma shock, área de nebulización y quirófano para procedimientos menores. Son 27 camas que nos van a permitir aumentar la capacidad de atención».
El primer mandatario del estado no dio cifra de inversión, pero aseguró que fue un trabajo mancomunado, en el cual el Ministerio de la Salud aportó el equipamiento, mientras que la Gobernación y la Alcaldía de Araure trabajaron en la remodelación e infraestructura.
«Todo este trabajo fue con administración directa, que permite poder avanzar en tiempos difíciles. Es una inversión de año y medio, es una inversión baja, lo que pudo costar en otra administración muchísimo dinero», dijo Cedeño.
La nueva área de pediatría lleva por nombre “Dr. Arturo Perozo”, en homenaje al galeno que, de acuerdo con las autoridades, «le ha dado mucho a Portuguesa, a la salud y a los niños».
En cuanto al área de tomografía, que también fue remodelada, cuenta con nuevo equipamiento, al servicio de los portugueseños. La ministra aseguró que en estas áreas se hicieron trabajos tanto de pintura como de infraestructura e ingeniería, para que el equipo emita la menor cantidad de radiación posible. (CNP 16.903)