Guanare.- El pasado mes de agosto, la oficina de Hacienda y el Concejo de Guanare publicaron en Gaceta Oficial una propuesta de ordenanza que permitirá adecuar a la jurisdicción con la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (Locaptem).
Hasta el 15 de octubre, los interesados en la materia, podrán realizar sus aportes al proyecto de ordenanza de la unidad de cuenta dinámica y el valor de la unidad municipal de transacción como su indicador, vía correo electrónico: haciendamunicipalguanarr@gmail.com.
Con respecto a los apuntes de la ordenanza, la Cámara de Comercio en Industrias del estado Portuguesa (Guanare), realizó algunas observaciones y, además, solicitó una reunión con las partes involucradas que permitan aclarar y atender sugerencias sobre la nueva ley.
Nelson Reyes, presidente de la Cámara de Comercio de Portuguesa, aseguró que hicieron llegar un documento público por redes sociales y vía correo electrónico, a la oficina de Hacienda Municipal.
Según el representante del gremio, es importante aclarar las “lagunas” que tiene el instrumento jurídico y tomar las mejores decisiones posibles, que permitan a los comerciantes poder trabajar y, también, tener seguridad jurídica con respecto a los tributos.
Dijo Reyes que la Cámara de Comercio de Guanare siempre ha ofrecido apoyo a los agremiados y a quienes aún no pertenecen a su organización. «Hemos trabajado desde hace años en reuniones y discusiones en materia tributaria. Esperamos ser tomados en cuenta también esta vez y poder plantear nuestras inquietudes al Concejo y a la oficina de Hacienda, de manera que ellos puedan hacer su trabajo de recaudación y el comerciante pueda trabajar». (CNP 16.903)