Araure.- «Los concejales de oposición, como representantes del pueblo soberano, nos unimos al clamor que están haciendo los agricultores de Portuguesa, en especial los de nuestro municipio Santa Rosalía, ya que están en riesgo de perder su cosecha», manifestó Edismar Garcia, presidenta del Concejo Municipal de esta jurisdicción.
Acompañada de los ediles Marcy Tobozo, Sucre Matute y Dednin Gimenez, exhortaron al gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, a atender las peticiones del sector primario y darle solución a la «grave problemática» que confrontan los agricultores, ante la escasez de combustible, principalmente de diésel.
«Ciudadano Gobernador, le recordamos que el plan de saturación, el que tanto nombra, no ha llegado al municipio Santa Rosalía. Los agricultores también tienen la incertidumbre si se podrá sembrar en el próximo ciclo norte-verano».
Asimismo, aseguraron que al municipio, no llega el combustible y que, prácticamente, se desapareció en plena época de cosecha. «La última vez que llegó, fueron 13 mil litros, insuficientes para los que hacen vida agrícola. A los productores les toca recurrir a la venta del mercado negro y comprar el diésel en otros municipios, a 0.80 centavo de dólar», mencionaron. (CNP.18.050)