Internacionales

Wanda, la capturada pareja de líder del Tren de Aragua, usaba métodos de Pablo Escobar

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Víctor Revoredo Farfán es uno de los oficiales más prestigiosos del Perú. Durante 31 años ha pertenecido a la Policía Nacional, convirtiéndose en uno de los detectives más temidos por las bandas criminales de ese país.

El 13 de enero de 2020, fue ascendido al grado de coronel, asumiendo el cargo de Jefe de la División de Investigación de Homicidios, en donde ha logrado la captura de varios asesinos y narcos de Perú como alias Calígula, alias Jano y Pedro Pablo Nakada Ludeña, llamado El Apóstol De La Muerte.

Por su labor, ha sido blanco de amenazas de varios grupos armados, entre esos el Tren de Aragua, banda que se vio afectada luego de la muerte de su cabecilla Christopher Joseph Fuentes, alias Maldito Cris, dentro de un operativo policial el pasado 17 de junio.

Lo que llamó la atención de las autoridades antimafia del Perú y de agencias de otros países es que detrás de la nueva amenaza contra el alto oficial estaba una mujer.

El chat de Wanda

Las autoridades de Perú se dieron cuenta por medio de un chat de Wanda del Valle, pareja del asesinado alias Maldito Cris, que quería asesinar al alto oficial.

«En vez de unirse todos y matar al calvo (coronel Víctor Revoredo Farfán), empezar a matar policía como Pablo (Escobar), gente del gobierno, para que se dejen de maricada, jajajaja», decía el mensaje en poder de las autoridades.

Por la muerte de alias Maldito Cris, Wanda del Valle, le puso un precio de 40.000 dólares a la cabeza del coronel Revoredo y de otros policías relacionados con ese operativo.

Esa estrategia le recordó a la inteligencia peruana la época en la que Escobar ofrecía un millón de pesos por cada policía muerto. Y mató a varios oficiales, entre ellos el coronel Valdemar Franklin Quintero, comandante de la policía de Antioquia, acribillado el 18 de agosto de 1989.

El asilo

Mientras posaba en redes sociales con armas de fuego y la vinculaban como pareja del cabecilla del Tren de Aragua, Del Valle, quien también se hacía llamar “La Bebecita del Crimen” estaba pidiendo asilo en Perú.

El Tiempo estableció que según registros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, aparece solicitando refugio político bajo el argumento de que era un víctima y una perseguida.

Para ese momento ya estaba siendo rastreada y se conocían sus instrucciones de eliminar policías. Sin embargo, la policía colombiana capturó el pasado 6 de diciembre a la venezolana Wanda, quien será expulsada y tendrá que responder ante la justicia peruana.

GDA

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario