Araure.- Los pequeños y medianos productores agrupados al Movimiento de Agricultores 2022, manifestaron que en este 2024 continuarán trabajando para que el productor sea dignificado social y económicamente.
«En todos los caseríos rurales la población pide a gritos un Gobierno nacionalista que rescate la actividad agrícola y podamos tomar el rumbo de alcanzar el desarrollo rural integral que establece la Constitución. Para este año, vamos a realizar asambleas agrarias para dar el impulso al cambio agrícola que requiere el país», dijo Inmer Castellanos, vocero y agricultor.
Castellanos, alegó que los actuales paquetes de financiamiento son «una estructura mafiosa» y que los insumos entregados son «adulterados» en detrimento del productor.
«Vamos a proponer la descentralización en la escogencia del ministro de Agricultura para que sea vía elecciones, de manera que también sea revocable y el pueblo agrícola lo saque del cargo, para brindar un futuro y desarrollo al sector», aseveró. (CNP 18.050)