Araure.- Un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó un grupo de caficultores del municipio Sucre, estado Portuguesa, que asegura haber sido estafado por unas personas que también les «robaron» al menos 500 quintales de café verde.
«Fuimos víctimas de estafa por parte de un grupo de ciudadanos, (…) nos hicieron una estafa continua a este grupo de productores y comerciantes que, humildemente, veníamos trabajando con esfuerzo y dedicación para llevar el sustento a nuestros hogares», dijeron los afectados.
A través de un video, en el que habló la caficultora Gusleidy Karina Matera Fernández, pidieron al fiscal hacer justicia con el caso y que no quede impune.
«Queremos que nos cancelen nuestro café. Estos ciudadanos delincuentes nos despojaron de todo».
Al finalizar la denuncia, los caficultores afectados gritaron la consigna «justicia» y, a su vez, mostraron pancartas con mensajes alusivos a la petición de ayuda: «grupo de caficultores estafados» y «exigimos justicia».
Según informaron, la denuncia fue formulada en octubre del año pasado, en el Comando Contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guanare. Posteriormente, fue tomado por un fiscal tercero del Ministerio Público bajo el número MP-209397-2023, por lo que aún esperan por una respuesta a su solicitud. (CNP 18.050)
📹: Cortesía.