Acarigua.- La tarde de este lunes, 22 de enero, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, dieron con la aprehensión del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que a la medianoche asesinó a tiros a su hijastro, un adolescente de 17 años, en el barrio Antonio José de Sucre de Villa Bruzual, municipio Turén.
La víctima de este asesinato fue identificada como Cristian Jesús Linares Martínez, quien habitaba en la misma vivienda donde se registraron los hechos. Se dijo que entre el homicida y el adolescente constantemente surgían discusiones por la actitud violenta y el maltrato que el militar empleaba contra la madre del joven, según la versión de los vecinos de la zona.
El presunto homicida, como ya se había informado, responde al nombre de Augusto Jose Flores Falcón, un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de 32 años de edad.
Asimismo, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), adscritos al Centro de Coordinación Policial de Turén, detuvieron también a otro individuo que habría actuado en complicidad con el efectivo militar y que responde al nombre de Yoelvo Antonio Lameda Nelo, de 33 años de edad.
Este último sujeto, de oficio obrero, presenta registros policiales por los delitos de violación por ante la delegación municipal Acarigua, de fecha 13 de septiembre de 2012, según expediente 18-2C-288-12, y por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 29 agosto de 2011, según expediente 18F3-2C-1917-11.
Asimismo, tenía una orden de captura emitida por el juzgado segundo de control del estado Portuguesa, según expediente PP11-P-2011-002795, de fecha 19 de junio de 2013, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
La detención del militar se llevó a cabo en la urbanización la Laguna, vereda 36, casa 36, en Turén; mientras que la del otro sujeto fue en la calle 2 con avenida 2 del barrio Libertador, en el mismo municipio.
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Acarigua, lograron incautaron entre otras evidencias, un arma de fuego, tipo pistola, marca Llama, serial 07-04-04451-99, calibre .45mm, con su cargador, con la que se cometió el crimen, así como una concha calibre .45.
Del caso, se dijo que cerca de la medianoche de este domingo, el hombre intentó ingresar a la residencia y, al oponerse su hijastro, el militar sacó un arma de fuego y le propinó un disparo a Linares Martínez, que a los pocos minutos le produjo la muerte. Inmediatamente, Flores se retiró del lugar. (CNP 25.482)