Acarigua.- El Movimiento de Agricultores 2022 reiteró el llamado al Gobierno nacional a reactivar la cartera de crédito agrícola, que se requiere para aumentar la producción en el campo y realizar mejoras en la maquinaria.
«Los agricultores necesitamos es plata de manera que esperamos que la banca pública y privada activen la cartera de crédito agrícola, para reparar la poca maquinaria que nos queda. También requerimos asumir los costos de la siembra, aspirando financiamientos especiales que permitan la recuperación socioeconómica del sector, porque el financiamiento tradicional implementado en los últimos años es el principal causante de la crisis», afirmó el vocero, Inmer Castellanos.
Asimismo, manifestó que los productores requieren “precio justo» y distribución oportuna del gasoil. «No se soluciona con un despacho semanal, porque el suministro del diésel es requerido diariamente de manera que se evite pérdida de cosecha con entrega oportuna del vital liquido».
Los productores -aseguró Castellanos- hoy viven la peor etapa de su historia, porque las políticas agrícolas fijadas en los últimos años, no han contribuido al renacer de la agricultura en un estado que en una gloriosa época fue el “granero de Venezuela”.
Por otra parte, el grupo de agricultores reconoció el llamado del Gobierno a los distintos sectores, a la Jornada Nacional de Consulta de las 7T.
“Nosotros, el Movimiento de Agricultores 2022, nos agradó que el Gobierno comprendió que la solución de los problemas agrícolas se soluciona en asambleas agrarias, consultando las bases y reconociendo que no es deteniendo o amedrentando productores sino todo lo contrario. Se debe reconocer que cometieron errores muy costosos, causando un deterioro socioeconómico muy grande en el sector primario que debe ser atendido», afirmó. (CNP 18.050)