Acarigua.- La tarde de este jueves, 7 de marzo, se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Región Estratégica de Investigación Penal Los Llanos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comisario general Luis Ollarves recibió las riendas de la Redip, que estaba a cargo del también C/G Jorge Luis Túa. El acto tuvo lugar en el salón La Colina, en Araure, y contó con la presencia de la secretaria general del Cicpc, C/G Mercy Bracho; el asesor académico de la Dirección General, C/G Juan Monroy y del jefe de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez.
Asimismo, fue realizado el nombramiento oficial del nuevo jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, el C/G Otto Chacón, quien recibió el mando del C/G Wilmer Uribe.
Las autoridades nacionales que visitaron la región, también otorgaron el nombre del C/G Orlando Herrera, como nuevo jefe de la Delegación Estadal Apure.
En una nota de prensa de la institución policial se precisa que estas modificaciones dentro de la estructura gerencial, se hacen “en el marco del fortalecimiento del Cicpc en cada una de las regiones estratégicas del país, con la finalidad de garantizar y velar por la seguridad de la ciudadanía”. (CNP 25.482)