La tarde de este sábado 9 de marzo el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó la detención de Emill Brandt Ulloa, jefe de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado en el estado Barinas.
«Presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control de Barinas el sujeto Emill Brandt Ulloa -quien hace semanas había sido citado sin comparecer al despacho fiscal- por lo que le fue librada la respectiva orden de aprehensión, encontrándose hasta hoy evadido de la justicia», escribió el fiscal en su cuenta en la red social X.
Según Saab, Emill Brandt Ulloa está involucrado en hechos violentos ocurridos en Barinas el pasado 15 de enero 2024. «Los cuales formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Tachira hasta escalar a Caracas».
De acuerdo con Tarek William Saab, la presentación de Ulloa ya se declinó para ser imputado en Caracas ante el Tribunal Segundo de Control contra Terrorismo por los delitos de: conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario. Este último por presuntas agresiones a varias mujeres policías y militares.
Ulloa fue detenido durante la noche del viernes 8 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tanto María Corina Machado, como varios líderes políticos, han rechazado esta acción y piden reacción de todos los actores nacionales e internacionales.
Ya son cuatro los jefes regionales de campaña de María Corina Machado detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el pasado 23 de enero fuesen arrestados Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, de Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.
TalCual