Araure.- Alexander Espinoza, especialista en prevención y manejo de emergencia y riesgo, instó a los organismos de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, a incentivar entre la cultura de prevención y sensibilizar a la población en temas de emergencia y atención de contingencia.
«Es importante que las autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa den a conocer los planes de emergencia y contingencia ante el incremento de eventos sísmicos en la población de Biscucuy», comentó.
Espinoza mencionó que este tipo de eventos causa alarma en la población «y debemos, a nivel municipal, tener los planes de atención de emergencia para que los daños sean mucho menores y la población se vea menos afectada».
A su juicio, los habitantes tienen que estar preparados, conocer qué hacer antes, durante y después de la ocurrencia de estos eventos, y cualquier tipo de emergencia o contingencia en cada comunidad.
«Se deben activar planes educativos de emergencia y de atención de contingencia que incluyan la capacitación e inspecciones a los edificios y empresas para una mayor seguridad (…) Debemos mitigar los riesgos que, de no controlarse, pueden causar daño a las personas y a sus bienes materiales», enfatizó. (CNP 18.050)