Acarigua.- Jesús Ortíz, director técnico del Portuguesa FC, conversó con los medios posterior a la victoria del equipo frente a Zamora FC, el pasado viernes 19 de abril, y aseguró que lucharán hasta el final. «Queremos que ‘El Penta’ repita en copa internacional».
El técnico rojinegro afirmó que es importantísima la clasificación y también la cantidad de puntos acumulados, y lo comparó con las estadísticas del año anterior, cuando el líder sacó 14 puntos de ventaja sobre el Portuguesa FC. Este año están a solo 6 puntos.
Asimismo, precisó que el éxito que tuvo el equipo al final del apertura, se debe al engranaje en el juego, del cual aseguró «era cuestión de tiempo, pues el Portuguesa FC fue reestructurado deportivamente para este torneo, contando sólo con el 50% de la plantilla del año anterior».
El dirigente indicó, además, que el equipo no tuvo las mejores condiciones en la pretemporada; sin embargo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico asumieron el reto responsablemente.
«Tengo la satisfacción de liderar este grupo de jugadores después de todo lo que hemos pasado, el no poder jugar en la sede, los cambios administrativos dentro de la institución y una parte minúscula de la barra haciéndonos amenazas durante el primer semestre. Remamos en contra de la corriente y conseguimos el primer objetivo» dijo Ortíz.
Sobre las amenazas y críticas, Ortiz afirmó que les fortalecieron y el equipo se unió. «Los jugadores han dado el extra con unión y compromiso, y el cuerpo técnico hizo un trabajo exhaustivo».
Sin cancha
Sobre la sede en donde jugarán como locales durante el cuadrangular, Ortíz indicó que aún no manejan alternativas de la cancha, ya que esperaban que el estadio Gral. José Antonio Páez de Araure, estuviera apto para esta contienda.
Sin embargo, el «mandamás» rojinegro mencionó que una alternativa puede ser el estadio Metropolitano de Cabudare, que ya está listo para jugar, pero la responsabilidad y decisión dependen de la directiva del equipo.
Vía Katharine Andrade Escalona CNP 16.903