Acarigua.- Dos personas murieron en una explosión registrada la mañana de este sábado, 27 de abril, en un establecimiento de recarga de oxígeno denominando “Lumbrimilla”, ubicado en calle 7 del barrio Maturín II, en Guanare, capital del estado Portuguesa.
El reporte preliminar precisa que las víctimas fatales son dos trabajadores del lugar. Los mismos fueron identificadas como Carlos Ramón González Briceño, de 60 años de edad, trabajador del local, y residenciado en la población de Mesa de Cavaca, y Ramón Gregorio Zambrano Chinchilla, de 55 años, habitante del barrio Las Peñitas de Guanare, y era un cliente que se encontraba en el lugar.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa se hicieron presentes en el lugar, una vez que fueron notificados de la explosión que tuvo gran alcance, puesto que se escuchó en varios sectores de la zona, según lo reportado por los habitantes de esta ciudad.
El G/B Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en sus redes sociales sobre el hecho, confirmando el deceso de dos personas y precisando que el caso es investigado por el Cicpc.
“Se suscitó una explosión, producto de la manipulación de una bombona de oxigeno durante un llenado de la misma, resultando dos personas fallecidas del sexo masculino”, destaca el primer reporte de las autoridades.
En el lugar, se hicieron presentes también comisiones de la PNB y PEP, así como representantes del Ministerio Público.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Guanare. (CNP 25.482)