Acarigua.- Más de 30 horas sin electricidad cumplen la noche de este miércoles, 29 de mayo, familias y comerciantes del sector Los Mangos, ubicado en el centro de la población de San Rafael de Onoto.
La falla eléctrica se debe a una avería de un transformador que alimenta de energía a varios comerciantes y viviendas de la zona, y que está ubicado justo en la calle 7. Así lo expresó Luis Parra, uno de los afectados.
Detalló que aproximadamente a las 10:00 a. m. de este martes 28, hubo un estallido en el transformador y, de inmediato, se fue la electricidad en el sector. Desde entonces, los vecinos y propietarios de los comercios han hecho los reportes a través de la aplicación VEN, sin que se haya enviado a alguna cuadrilla de Corpoelec o de la Alcaldía de San Rafael de Onoto, para verificar la falla y buscar solución.
“Estamos afectados niños y adultos. Algunos comercios intentan mantenerse con plantas eléctricas, pero en la localidad no llega gasolina ni mucho menos gasoil, así que aparte de lo incómodo que es estar sin luz, los negocios están teniendo pérdidas”, indicaron los afectados.
Los habitantes pidieron a la alcaldesa Yasmina Harris atender a la comunidad. (CNP 25.482).