Araure- La gestión del alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt, ha dado un paso significativo, al poner en funcionamiento la bloquera municipal, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura local y contribuir al desarrollo sostenible del municipio, según indicó Felipe Jiménez Dueño, director general del gobierno local.
“Durante la gestión anterior, la bloquera estuvo inactiva, sin producir ni un solo bloque en cuatro años. Sin embargo, la actual administración ha superado las dificultades y ha tomado medidas para reactivar este importante servicio. A pesar de los desafíos, la Alcaldía ha considerado la alta demanda de materiales de construcción en el municipio y ha decidido invertir en la producción local de bloques”, detalló Jiménez Dueño.
Destacó que el alcalde de Guanarito está consciente de lo costoso que es adquirir materia prima para producir bloques, pero está comprometido con el bienestar de la comunidad, por lo cual hará los esfuerzos necesarios para que la bloquera municipal pueda proporcionar materiales para los pequeños proyectos de construcción en Guanarito.
Según Jiménez Dueño, la finalidad principal de esa iniciativa es abaratar los costos para que las personas interesadas se autofinancien la construcción de sus viviendas.
“Al brindar apoyo a los constructores locales, la Alcaldía busca fomentar el desarrollo económico y facilitar el acceso a materiales de calidad. Además, se espera que esta medida impulse la participación ciudadana en proyectos de infraestructura y contribuya al crecimiento sostenible del municipio”, reiteró.
Por Prensa, Alcaldía de Guanarito/David Figueroa Díaz (CNP 24.320)