Araure.- Productores que arrimaron su caña al Central Azucarero Las Majaguas, ubicado en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, denunciaron que la factoría no ha cancelado la totalidad del producto y la maleza a un grupo de cañicultores, mientras que a los que se incluyen en las primeras corridas se les adeuda un 30 % de su producción.
A través de un video que circula por grupos de WhatsApp y redes sociales, los cañicultores afectados reclaman el pago de la deuda y piden “seriedad” a Jhonatan Cedeño, encargado de la factoría.
Los cañicultores alegaron que por nota de voz, les fue informado sobre la cancelación de su producción. Sin embargo, al llegar a las instalaciones les dijeron que no existía ni flujo de caja ni dinero.
«Jhonatan Cedeño dijo que estaba la plata para empezar a pagar la corrida 18. Se nos informó que sería un 60 % de la melaza y el resto después», comentaron.
Es de destacar que el central en manos del sector público, alcanzó la molienda de unas 500.000 toneladas de caña de azúcar, un 60 % más con respecto a las 311.971,59 tons procesadas en la zafra pasada. (CNP 18.050)