Acarigua.- Seis personas, entre ellos cuatro niños, resultaron lesionadas de consideración, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía, impactando contra el brocal de la acera y, posteriormente, contra un poste de electricidad.
El accidente ocurrió la madrugada de este sábado, 6 de julio, en la calle 31, aproximadamente a 100 metros de la estación de servicio El Palito, en Acarigua, municipio Páez.
Los adultos lesionados fueron identificados como Junior Figueroa, quien era conductor del vehículo y sufrió politraumatismos, y Holandys García, a quien le diagnosticaron fracturas de ambas piernas.
Los niños, dos de 5 años, una de 9 y otra de 11, al parecer hijos de la pareja, sufrieron traumatismos leves. Los menores, junto con el conductor del vehículo —un Hyundai, modelo Accent, color gris, placa GBR17G— fueron socorridos por vecinos y transeúntes del lugar, y trasladados a la emergencia del Hospital “Dr. Jesus María Casal Ramos” de Acarigua-Araure.
Entretanto, Holandys García debió esperar la actuación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Acarigua-Araure, quienes trabajaron por más de media hora para rescatarla, porque quedó atrapada en el amasijo de hierro en el que se convirtió el vehículo.
A García se le brindó atención paramédica, valoración de los signos vitales, inmovilización de cervical y posterior servicio de traslado hasta el “Casal Ramos”, por parte de funcionarios bomberiles.
Según las autoridades, la familia retornaba a su hogar, tras compartir en una fiesta. La Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNB, inició las averiguaciones para determinar las causas del siniestro.(CNP 25.482)