Araure.- La coordinadora del Comando de Campaña Con Venezuela en el municipio Araure, Heidy Loicet, responsabilizó al gobernador Primitivo Cedeño de las agresiones físicas y verbales que han recibido en dos comunidades de esta localidad, en lo que va de la semana.
Denunciamos todos los actos violentos que, sabemos, están dirigidos por el gobernador Primitivo Cedeño y, con responsabilidad y con todos los líderes que hacen vida en el municipio Araure, lo responsabilizamos de las agresiones físicas y verbales que hemos recibido, expresó.
Loicet dirigió este viernes, 12 de julio, una rueda de prensa para notificar que por segunda vez en menos de una semana en este municipio, el equipo político electoral ha sido objeto de agresiones.
Se refirió a la «provocación» que hubo el pasado lunes 8, en el barrio Miraflores, donde simpatizantes del oficialismo pusieron obstáculos para evitar que la caravana de apoyo a Edmundo González y María Corina Machado pasara por uno de los sectores, lo cual evidenciaron con videos, donde dos de los miembros de su equipo, Almira Pérez y Carlos Alfaro, resultaron heridos.
Este jueves 11, en Brisas de Araure, indicó Loicet que agredieron al coordinador municipal de Primero Justicia, Carlos Sánchez. «Son apenas dos o tres personas, que no son de ese sector», destacó.
“Están tan en declive que los que estuvieron ayer agrediendo, no son parte del sector donde estábamos; vienen de otras zonas… Hay una comitiva armada para que nos ubique y nos agreda, porque ni siquiera tienen gente. La gente está con nosotros. La gente está con Venezuela, está con Edmundo, afirmó.
Loicet le pidió a los líderes de calles, a los representantes del Clap y las Ubch, que «no se presten” para agresiones. “Venezuela va a ser libre, vamos a cambiar y nosotros vamos a tener que convivir juntos. Somos araureños, somos hermanos. Están siendo utilizados, para pagar con una bolsa de comida, un celular. Por favor, sentido común, humanidad. Nosotros estamos del lado del bien».
Recalcó que los afectos a Nicolás Maduro están perdiendo la calle y por eso aplican la violencia, pero desde el Comando con Venezuela continuarán promoviendo el voto a favor de Edmundo, porque perdieron el miedo.
Pidió también a las funcionarios policiales y de seguridad del Estado, el resguardo para la ciudadanía, por igual. Dijo que los hechos del pasado lunes fueron denunciados ante los órganos competentes y de ahí el llamado a la reflexión, para llevar en paz y tranquilidad el proceso electoral. (CNP13.114)