Acarigua.- Vecinos de las urbanizaciones Villa Real, Bellas Artes y hasta La Gomera de Acarigua, exhortaron a las autoridades policiales atender los casos de contaminación sónica que todos los fines de semana e, inclusive, durante de lunes a viernes, se registran en estas comunidades.
“Queremos hacer la denuncia sobre los casos de contaminación sónica que persisten durante todos los fines de semana en estas tres comunidades, afectando a todos los vecinos y, aún más, a personas enfermas y de la tercera edad que deben pasar largas noches en vela por la música de un grupo desconsiderado”, explicaron los residentes de uno de los sectores mencionados.
Añadieron que en varias ocasiones se ha denunciado estas irregularidades ante los cuadrantes policiales, pero persiste la situación que va en contra de las normas del buen vivir.
“Toda la madrugada debemos soportar la música a un exagerado volumen, que si es de una comunidad, se escucha en la otra con la que colinda. Es un estruendo. Las paredes y vidrios de las casas vibran”, dijeron.
Los afectados advirtieron que esto impide el descanso de las personas que todos los días deben trabajar o levantarse a hacer sus quehaceres.
En este sentido, solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, hacer el decomiso de los equipos y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables, como lo estable la legislación venezolana. (CNP 25.482).