Acarigua.- 12 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), incluyendo la Milicia Bolivariana, fueron desplegados en los 14 municipios del estado Portuguesa, como parte del Plan República de cara a las elecciones presidenciales de este domingo, 28 de julio.
Los efectivos militares están distribuidos en los 696 centros de votación dispuestos en toda esta región llanera, y deben cumplir la tarea de resguardar y garantizar que el proceso comicial se desarrolle en paz.
El acto de distribución se realizó en el Centro de Mantenimiento y Reparación Multipropósito (Cemareh), en Araure, con la presencia del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N° 3 (Redi-Los Llanos), M/G Lenín Lorenzo Ramírez, y del coordinador estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Morillo.
En esta oportunidad no hubo convocatoria a la prensa, a diferencia de anteriores procesos electorales.
El jefe castrense detalló que son más de “28 mil efectivos, para resguardar los 2 mil 592 centros que se encuentran en toda la región Los Llanos, donde participarán más de 2 millones 900 mil personas que ejercerán su derecho al voto en sana paz”, según lo divulgado por medios del Estado.
La región llanera está integrada por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.
Asimismo, el G/D José Gregorio Escalona, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Portuguesa) 33, detalló que en este estados el despliegue fue de más 12 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Precisó que para esta tarea también sumarán la Policía del estado Portuguesa, y efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, “para garantizar entre su misión la paz y la tranquilidad de los comicios de este domingo”. (CNP 25.482).