Acarigua.- 160 personas pertenecientes al Centro de Observación Electoral de la Sociedad Civil (Coesc) estarán desplegados en trece estados del país, incluyendo Portuguesa, para seguir todas las incidencias que se generen en lo comicios presenciales de este 28 de julio.
Roland García, vocero de Coesc, expresó que el propósito es presentar un balance del proceso, tomando en cuenta los principales hallazgos, irregularidades y posibles vulneraciones, para luego compartir con la Misión del Alto Comisionado de DDHH, el Centro Carter y otras misiones de observación electoral.
Mencionó que entre los estados donde estarán presentes este 28 de julio, están Barinas, Cojedes, Guárico, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Zulia y Portuguesa.
García, además, destacó que los observadores electorales realizarán el monitoreo del proceso y velarán por el respeto de los derechos humanos.
Dijo que el Coesc, habilitará una sala situacional donde se documentarán los hechos más relevantes y se sistematizará la información, para posteriormente visibilizarla a través de informes de la observación electoral.
Vale destacar que en el estado Portuguesa tienen una representación de 14 observadores electorales. (CNP 13.114)