Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este sábado, 10 de agosto, que se abocará al peritaje de los documentos y todo el material relacionado con las elecciones presidenciales del 28 de julio, así como a tomar una decisión sobre los resultados de este proceso.
De la misma manera, esta instancia judicial de la administración de Nicolás Maduro, declaró a Edmundo González Urrutia “en desacato”, tras no comparecer ante la sala el pasado jueves 8, ni presentar actas de escrutinio.
Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ y de la sala, indicó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, que “los magistrados de esta Sala Electoral se abocan al peritaje de todo el material consignado –en físico y digital– sobre el ataque cibernético masivo del cual fue objeto el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Rodríguez destacó que la decisión que se tome tendrá carácter de cosa juzgada, es decir, será “inapelable”, y recalcó que González Urrutia “fue el único de los 10 excandidatos que no compareció ante el TSJ para este proceso”.
Reiteró que el CNE –que aún no publica los resultados desagregados de la elección, contrariando lo que establecía su propio cronograma– acudió al TSJ para «consignar oportunamente todos los recaudos relacionados con el proceso electoral».
Asimismo, representantes de los 38 partidos políticos que compitieron en las presidenciales atendieron las citas pautadas por los magistrados, que se celebraron entre el miércoles y el viernes y concluyeron con la comparecencia de Maduro, quien denuncia estar enfrentando un «golpe de Estado cibernético» para desconocer su victoria en las urnas.
Vía: Efecto Cocuyo