El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió este jueves en Miami que se tiene que respetar el voto del pueblo de Venezuela, que en las elecciones del 28 de julio votó a favor de una «transición a la democracia y a la paz».
Durante una rueda de prensa en la sede de la Alcaldía de esta ciudad del sur de Florida (EE UU), Almagro señaló que en las elecciones celebradas en Venezuela el pueblo votó por el ejercicio pleno de los derechos que tiene a «la paz, la democracia y la justicia».
«La paz de la defensa y la lucha por los derechos humanos, la paz de mejores condiciones sociales, los derechos sociales, civiles, políticos, económicos, y culturales de toda la gente», ahondó el secretario general de la OEA.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador a Nicolás Maduro con más del 51% de los votos, pero sin aportar evidencia alguna, a diferencia de la plataforma de la oposición mayoritaria, que ha presentado actas electorales que muestran ganador a su candidato, Edmundo González Urrutia.