Araure.- En vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo, 28 de julio, los habitantes del estado Portuguesa, denunciaron largas colas para surtir sus bombonas de gas doméstico.
«No hemos podido comprar gas. Las colas son interminables y no nos dan información”, dijo uno de los ciudadanos afectados.
Hay usuarios que se mantienen en las inmediaciones de la Planta de Llenado “Dumogas», ubicada en Acarigua, esperando ser atendidos.
Prevención
El especialista prevención, Alexander Espinoza, hizo un llamado a las autoridades de seguridad ciudadana como al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que apliquen un plan de contingencia en esos espacios, con aglomeraciones de personas que portan cilindros de gas doméstico.
«La mayoría de los cilindros de gas doméstico que utilizan actualmente ya están vencidos y requieren ser reemplazados por unos nuevos. Hay que evitar y prevenir para que no ocurra ningún siniestro», comentó.
Espinoza señaló que el uso y la manipulación del cilindro del gas doméstico, debe hacerse con responsabilidad y seguridad. (CNP 18.050)